miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS CINCO MEJORES PROGRAMAS GRATUITOS.

Lo podían decir grandes expertos. Por ejemplo los super techs de cnet.com pero ellos mismos han sondeado entre sus usuarios para obtener la información que a continuación presentamos.
Empezamos por el número cinco, GIMP. Todo el mundo conoce Photoshop, lo que menos gente conoce es que hay un programa tan bueno como él. Y lo es desde hace años. Legal y gratuito. La alternativa al gran programa de retoque fotográfico.
Número cuatro, HANDBRAKE, imprescindible y no tan popular como otros ripeadores. Cualquier DVD hasta los que están dañados podrán ser ripeados y convertidos a MPGE 4 al instante. Totalmente imprescindible para hacerte tu copia personal. Recuerda aunque te cueste creerlo es gratis.
En el número tres y acercándose al top one, FireFox, el super zorro rojo. Lo dijimos en el anuario del año pasado, sería el programa del año. Para los técnicos ya lo es, teniendo por supuesto en consideración a Opera y Chrome. Estamos hablando del navegador que está quitándole el protagonismo único al Internet Explorer.
En el número dos, caliente, caliente. Los usuarios han elegido OpenOffice. Seguro que ya conoces Microsoft Office. Pues resulta que hay una alternativa igual de buena si no mejor, para hacer tus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones...
Gratis y en permanente actualización. Una anécdota para quien la quiera, este artículo está siendo escrito usando este estupendo software. Y no he pagado nada y ni mucho menos usado una licencia pirata.
Y... El número uno según los usuarios. En la era de la visión, quizás te sorprenda saber que el software número uno es VLC Media Player. Reproduce cualquier tipo de video o de audio. Si está dañado lo arregla y si no es compatible busca la compatibilidad. Te sonará aquello de codec no disponible o error al cargar el archivo en algún otro player. VLC siempre está ahí y es un amigo que no falla. Por supuesto es mi reproductor de cabecera. Ah, prueba en él ese DVD que no hay manera de verlo en ningún sitio o esa película que descargaste en su día.

Espero que te sean útiles estos programas y que nos digas algún día cuáles son tus favoritos, y tu opinión sobre la experiencia vivida con ellos. Aquí lo contaremos.