sábado, 15 de enero de 2011

Nuestros protagonistas en Internet 2011

Recientemente Elmundo.es ha confecionado una lista con las 25 personas más influyentes en España en el mundo de Internet. Yo he simplificado esa lista a solamente diez personas valiéndome más de su nivel emprendedor que del puesto que ocupan en grandes multinacionales ya más que consolidadas. Lo cual no le resta ningún mérito a los no mencionados pero por espacio imposible traerlos a todos. Así pues vamos a conocer un poco más de quiénes sostienen e influyen en Internet, que es lo mismo aunque no lo creas, conocer quienes crean contextos en los cuales tu vida se está desarrollando. Ojo, orden alfabético.
1.- Julio Alonso, 40 años, CEO de Weblogs SL.
El fundado y director de la empresa líder en Europa y Latinoamérica en publicaciones temáticas online en español dará especial relevancia durante este año a la internacionalización. Sea cual sea tu especialidad puedes encontrar la información más generosa en esta fabulosa red.
2.- Koro Castellano, 47 años, Directora Buyvip.com.
Tomará las riendas de Amazón España a través de la dirección general de BuyVip.com. La única mujer de la lista pero menuda encomienda que tiene para el presente año: Lanzar el portal líder de ventas mundial en nuestro país.
3.- Enrique Dans, 45 años, Profesor Instituto Empresa.
Alterna su actividad docente en IE Business School, una de las empresas de negocios más prestigiosa del mundo, con colaboraciones en diversos medios y con la publicación diaria en enriquedans.com, así como con la aesoría estratégica y tecnológica. Se le considera, a su pesar dicen, el mayor gurú de Internet.
4.- Víctor Domingo, 53 años, Presidente de la Asociación de Internautas.
Seguirá con estudios de prospección y divulgación del uso de microblogging entornos corporativos y buscando la conciliación del derecho de autor con el derecho de todos a la cultura. Casi na. Lo cierto es que es tiene que demostrar a los retrogrados que hay medios para que la cultura sea negocio y derecho.
5.- Jesús Encinar, 40 años, Idealista.com
El emprendedor con mayúsculas. Con un capital riesgo que tuvo que conseguir pateándose bancos. Una buena idea vista en EEUU y mucho trabajo y talento, comanda proyectos donde se aglutina la mejor información, las mejores bases de datos de propiedades y prontamente de negocios locales.
6.- Ignacio Escolar, 35 años, Blogger y Periodista.
Dedica su tiempo a escolar.net y a sus colaboraciones que reparte por doquier en todo tipo de medios de comunicación. Ahora también escritor, cada artículo que escribe es casi de lectura obligada para hacerse una idea no manipulada de la realidad que nos rodea.
7.- Álvaro Ibáñez, 41 años, Co Editor Microsiervos.
A través de su blog, continuarán popularizando la ciencia y la tecnología y explorarán otros entornos como los e-books o los dispositivos móviles para llegar a la mayor cantidad posible de gente. Es quien hace popular la tecnología y nos la entrega en bandeja. Un veterano que se sigue reinventando.
8.- Bernardo Lorenzo, 57 años, Secretario Estado Telecomunciaciones.
Estará centrado en el Plan Avanza2 para lograr una Administración sin papeles, mejorar las infraestructuras de telecomunciaciones, fomentar el uso de Internet e impulsar la industria TIC. Eso es a lo que yo llamo tener trabajo, tela, que hacer. Es el único funcionario de la lista y le deseo mucha mucha suerte.
9.- Féliz Ruiz, 28 años, Cofundador Tuenti.
La popular red social, ya de Movistar, estará volcada en la profundizacón del fenómeno local, entre otros con la creación de Tuenti sitios,  y en el crecimiento de su recién servicio de telefonía móvil. Es decir sumar a su potente base de datos de usuarios los servicios de Telefónica: páginas amarillas y móviles.
10.- Pablo Soto, 30 años, Programador P2P
Dedica su tiempo a Foofind con el fin de alcanzar 1000 millones de archivos indexados durante 2011, convirtiéndose en uno de los mayores indexadores de contenidos multimedia a nivel mundial. Para entendernos este español es el creador del Google de las descargas de archivos a nivel mundial, por tanto el mayor fantasma para Sinde y sus pesebreros que lo quisieron encarcerlar, y por tanto mi héroe.