domingo, 17 de julio de 2011

Conclusiones WebCongress Málaga 2011.-

Los días 30 de junio y 1 de julio se celebró en Málaga el WebCongress. Un congreso entorno al aprendizaje de las estrategias de marketing para todo tipo de proyectos con base en Internet. Es el mayor evento del año de estas características y se celebraba en la capital malacitana con una gran afluencia de público y con mucho calor: humano y del otro. El calor humano lo puso la estrategia de Ideanto, regalando condones a diestro y siniestro con su logotipo (¿Quién dice que las redes sociales nos distancian?); y el otro calor era el de nuestro sol que derretía adoquines en esos días. Hablaré de lo que viví, ya que por motivos diversos pude asistir a unas ponencias y a otras no. Y por desgracia a ninguno de los talleres profesionales por motivos precisamente de lo idem. Así me perdí cómo mi compañero en Silan, @ipaelo, era sacado a escena a compartir un café con el organizador, performance y no sé que más cosas el francés Ouali Benmeziane. Y donde hizo de las suyas cómo no.
Yo comencé el turno de tarde con la ponencia del italiano Michele lo Forte con el tema Workshop Facebook & Twitter Marketing, cuando sea mayor yo quiero que Silan sea como  la empresa de este señor: Kifulab. Aunque el sueño pegaba fuerte después de comer y gracias al aire acondicionado, lo cierto es que fue un taller en toda regla de cómo llevar una empresa tecnológica ante sus clientes, con un mensaje esencial, no hay que tener miedo a los errores lo que hay que hacer es seguir mostrando soluciones admitiendo que a veces fallamos. Un mensaje directo para estos tiempos.
La siguiente en aparecer en escena en El Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga fue Elena Castellar, de Google. Vino y lo consiguió, pues a mí me convenció, a endosarnos el Google Engage, un intento postrero de Google de meter a la complicada empresa española -en todo lo tecnológico- en el mundo de Internet de la mano del gigante. Cómo no puedo ser pues nos lo han dado a los desarrolladores para que roamos nosotros el duro hueso. Así haremos, oh Elena. Por cierto, entre @ipaelo y yo rapiñamos como 700 euros en adwords para nuestros clientes. En concreto hasta que los de Google nos miraron con cara de "pobressicos estos chicos mangando codes de adwords".
Por último, apareció Claire Díaz Ortiz, de Twitter, con "Twitter for Good", una idea santurrona fantásticamente bien llevada. Con ella se pretende que personas necesitadas puedan verse beneficiadas a través de tweeteos. La cosa es que era videoconferencia desde San Francisco y la conexión, el inglés duro de pelar y la hora... La cosa no fue muy bien. Pero que rechulo queda sentirse en un siglo XXI novedoso, generoso, lleno de nuevas ideas, de una nueva economía de los sentimientos.
Yo ya estoy expectante por el siguiente.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA: www.ameba.es y en Twitter.com/silanstudio

EN LA RED...
Teleonline – Clasificando las series de TV que las cadenas publican de forma gratuita

Antena3, telecinco, la 1, la sexta.. muchos canales de TV publican los episodios de sus series en Internet en sus respectivos portales. Si queremos verlos tendremos que acudir a la web del canal deseado, buscar el enlace, navegar entre las temporadas… algo que no es sencillo si no nos acordamos del canal responsable de la serie, por ejemplo. Es por eso que proyectos como Teleonline tienen que ser divulgados, ya que hacen todo el trabajo de búsqueda y clasificación de un contenido divulgado de forma gratuita. 
SABER MÁS www.wwwhatsnew.com Accede desde aquí: http://www.teleonline.es/  …..Ahora da las gracias a Wwwhatsnew... y genera comunidad alegre.

UTILIDAD DE LA SEMANA.

Starterby – compartiendo tus ideas para recibir feedback
Ahora si quieres que otros sepan si la idea que te ronda la cabeza es buena, le faltan detalles, críticas o mejoras. Puedes usar esta aplicación online para que te respondan. Esto nos dicen en wwwhtasnew sobre esta herramienta:¿Tienes una idea en mente y deseas compartirla con los demás para recibir el feedback que te pueda permitir mejorarla? Pues de esto se trata Starterby, un servicio gratuito por el que los usuarios expondremos claramente nuestra idea, donde incluiremos su descripción, la misión de la misma, vídeo explicativo si lo tenemos, e incluso la URL de nuestra propia idea, entre otros datos, con objeto de que nuestros visitantes puedan entrar y emitir sus apreciaciones y valoraciones mediante el feedback que nos dejen. SABER MÁS www.wwwhatsnew.com Accede desde aquí: http://www.startedby.com/