lunes, 21 de junio de 2010

Diez hechos curiosos sobre Google.

Efectivamente Google es una fuente inagotable de artículos, comentarios, etc. Y es que como reza desde su fundación por parte de Sergey Brin y Larry Page "Google no es una empresa convencional. Ni tampoco tiene intención de serlo". De momento y pese al enorme éxito comercial no parecen que vayan a faltar a su palabra.
Aquí traemos para tu regocijo y entretenimiento diez hechos divertidos o curiosos sobre este gigante del siglo XXI.
1. El primer Google Doodle
Es conocido por todo el mundo que el logo de Google puede cambiar para anunciar un evento o aniversario importante que sucede ese día, hay mucha gente esperando para disfrutarlo, pero ¿sabías que el primer logo modificado de Google fue un "estamos fuera de la oficina". Y es que en 1998 Brin y Page se tomaron un fin de semana libre para ir al festival conocido como el Burning Man in Nevada, así que añadieron al logo a un señor ardiendo dando a entende que estaban en el festival y que no podrían arreglar ningún fallo del servidor durante ese fin de semana.
2. Los interesantes números de Google en bolsa
Una acción de Google emitida originariamente en agosto del 2004 tenía el valor de 85 dólares, pero hay más números, a día de hoy el valor de una acción es de 483 dólares y el año pasado alcanzó los 600 dólares, para los que no estamos habituados a la bolsa diré que Acciona la empresa aglutinadora española que va desde la construcción al transporte marítimo, rara vez ha superado los 160 dólares. Pero aparte de esto hay una rareza más, en uno de los valores que se estiman para Google, 2.718.281.828 dólares, estos números parecen una cifra al azar pero da la casualidad de que corresponden a una famosa constante matemática. Ni que decir tiene que los creadores de Google, auténticos frikis, están encantados con esta casualidad.
3. El primer servidor de almacenamiento de Google se hizo con Lego
Así de frikis eran nuestros amigos Brin y Larry, cuando aún Google era un proyecto estudiantil conocido como "BackRub", en Stanford, el servidor que tenía una capacidad de almacenamiento de 40 gigas, que estaba muy bien para la época (año 1996), estaba encajado en una construcción que hicieron con las piezas de LEGO, de hecho arriba colocaron dos imágenes de sí mismos sentados encima. Hay fotos que lo atestiguan y que están a disposición de quien las solicite. La leyenda dice que se hizo con LEGO porque ante la previsible expansión de hardware que necesitarían pues era un remedio barato de ir ensanchando la ubicación sin entrar en costes altos.
4. Lo primero que escribió Google en su Twitter
El mensaje escrito en Febrero del año 2009, decía así “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.”
Para alguien que no se muy fluido en código binario una pista - es una frase muy conocida de la página principal. ¿No? Pue es "I´m Feeling Lucky." (Voy a tener suerte)
5. Google alquila cabras
No es una broma del día de los inocentes. Google alquila unas 200 cabras a una compañía California Grazing, para que corten el césped y se coman los arbustos de su cuartel general. Es una medida ecológica y además es mucho más agradable ver cabras paciendo y que las ruidosas cortadoras de césped, argumentaron.
6. El impacto de Google en el lenguaje
Aunque no les hizo mucha gracia, contra todo lo que uno pueda esperar, ya que quisieron dejar claro que Google se debe usar para referirse a su compañía, lo cierto es que el inglés un idioma vivo que muta cada día recogío en sus dos diccionarios de referencia Merriam-Webster y Oxford English Dictionary "google" como un verbo que significa "buscar cosas en google". Claro los derechos de marca aquí...
7. Google amigo de los perros
Muchos trabajadores, sobre todo los seniors, pueden llevar sus perros a la oficina. Siempre que no sean agresivos y respeten la moqueta.
8. El aperitivo oficial de la compañía
Volvamos a febrero de 1999, y a rizar el rizo de la curiosidad, las gominolas conocidas como "Swedish Fish" se convirtieron en el primer pedido que se hizo de un snack para las oficinas de la compañía. Famosos como son por da ciertas libertades a sus trabajadores no es extraño ver las mesas llenas de restos de comida y bebida, de alguna que otra comida de gourmet y de sus famosas barbacoas en verano. Una de las normas de la casa es que la gente no tenga que desplazarse para obtener comida, de esta manera hay micro cocinas por todas las instalaciones.
¿Piensas que eso es una invitación a engordar? No te preocupes también cuenta con gimnasio en las mismas instalaciones.
9. El logo de Google no se centró hasta 2001.
La primera página de Google está considerada un hito en el ámbito del diseño en Internet. Pero el logo no siempre estuvo ahí, no fue si no hasta el 31 de marzo del 2001. Antes estaba escorado a la izquierda y en 1998, llegó a contar con signos de exclamación como Yahoo.
10. Google tiene un dinosaurio en sus instalaciones
Así es y lo llaman Stan, es una réplica de un esqueleto de un T-Rex que dicen se encontró por las inmediaciones de Mountain View. Logicamente no está solo... Lo acompañan muñecos de LEGO, naves espaciales, el muñeco de Android... en fin algo parece cierto, la vida en el complejo de Google, Googleplex, parece lejos del aburrimiento.

Saber más: mashable.com