domingo, 19 de diciembre de 2010

Españoles por la Red II

Continuamos con nuestro resumen de qué buscan los españoles en la red. Más concretamente qué hemos buscado este año. Si la semana pasada hablabamos de las webs y servicios online más solicitadas y las que están emergiendo con más fuerza (ver ameba.es); esta semana nos vamos a centrar en las personalidades más buscadas, Nombres Emergentes. También nuestro repaso nos va a llevar a la Economía en este difícil año para todos y a la búsqueda en el ámbito de lo Social.
¿A quién buscamos? Pues nos va el chismorreo cantidad, ya sea sobre famosos, sobre tías buenas o sobre fútbol, así que con el número uno tenemos a la actriz Paula Prendes, con el dos al periodista deportivo que motivó el culebrón del verano dejando la SER por la COPE, Paco González, y en tercer lugar tenemos a Sara Carbonero. Seguimos con la ídola adolescente Justin Bieber, cantante canadiense y de nuevo otra atriz española Norma Ruíz. Afortunadamente, entre tanto furor adolescente y varonil, nos hemos acordado del año de Miguel Hernández, lo cual da a entender el reflejo que los distintos medios tienen entre sí. Pero el paisaje se torna de nuevo más vanal con el discjockey David Guetta o el eterno Ricky Martin, también hubo un hueco para Nelson Mandela y cierra la lista Cristina Carbonero, sí la hermanísima, qué chismosos.
En al ámbito de lo social parece que la Educación nos importa más a los ciudadanos que a nuestros dirigentes políticos aupándola al primer lugar en las búsquedas a nivel social, le sigue la búsqueda un tanto errática "mujeres y hombres", en tercer lugar una búsqueda para la reflexión UNED, de nuevo buscamos en la red respuesta a nuestra formación, la crisis a buen seguro ha servido de catalizador.  Tres ramas de un mismo árbol son las búsquedas 4, 5 y 6. Por este orden agencia tributaria, becas y hacienda, así en general. Las siguientes las domina el interminable papeleo español ("españolito que vienes al mundo cualquier día nuestro papeleo te helará el corazón", perdóname Machado), buscamos nuestro turno en la cola en la búsqueda número siete cita previa dni, igualmente catastro y la madre de todos los papeleos el BOE, cierra la lista afortunadamente otra base cultural, La Universidad Complutense de Madrid.
Si podíamos sentir más arriba el aliento de la bestia llamada crisis nos sumergimos ahora en qué se buscó más en el campo de la Economía en un país, el nuestro, que se encuentra ante el paradigma de su ineficacia como conjunto que hubiera que agruparse para su reinvención. En realidad esta lista nos habla más de empresas de éxito en 2010 que de preocupación real sobre qué hacer más allá de la aciaga subida del IVA (en el puesto 6). Ikea y su catálogo coronan la lista, Paypal sube como la espuma como opción de pago. Y en los puestos de arriba tenemos al marketing y a la publicidad como destacados, en épocas como está lo peor es que dejen de verte así que es fundamental más que nunca recurrir a estos recursos ahora en permanente revisión gracias a Internet como vía de venta para muchas empresas. En el puesto siete tenemos a la empresa publicitaria con mejor retorno de inversión: Adwords (si te vas a gastar dinero en publicidad por lo menos que conozcas lalgo de los resultados). Queremos trabajar así que en el puesto octavo tenemos a "recursos humanos" y cierran la clasificación, que alguien me lo explique por favor dos compañías dedicadas al campo de la impresión, de la imprenta caramba, Ricoh y Vistaprint. Cosas veredes... Y más la semana que viene.
PROGRAMA DE LA SEMANA.
http://www.google.com/chromeos/
Como la frase de aquella mítica pelicula de los ochenta "ya están aquí"... Google lanza su sistema operativo en sus notebooks. Y lo presentan así: "Construidos y optimizados para la web, donde realmente tú empleas la mayoría de tu tiempo frente al ordenador. Ahora tendrás una experiencia más rápida, más simple y más segura sin ninguno de los quebraderos de cabeza de los ordenadores convencionales".