sábado, 21 de mayo de 2011

Claves para que tu web te genere dinero

Todavía hoy en los tiempos en los que Internet es una realidad palpable y que practicamente la actualidad no se entiende sin ella, muchas personas se inician en el negocio vía Internet. Algunos como complemente a su negocio tradicional y otros basando todo su proyecto, de tienda online por ejemplo, en la presencia online exclusivamente. Para ambos mis mejores deseos, pero mis buenos deseos y los suyos van a necesitar mucho trabajo y constancia. Nadie tiene una varita mágica para hacer que ganes dinero con tu web (y lo mismo ocurre con los negocios tradicionales), al ser esta una sección de tecnología quiero que se vean unas series de claves que puedan ayudar a conseguir dinero a través de tu proyecto en Internet.
La idea. Es la base. No voy a pedir un estudio de mercado o un plan de negocio, eso en España lo hacen pocos, pero sí que la idea de tener una web te motive y creas en ella. Porque si lo haces por hacer pues venderás si vendes... Hay que concretizar y tomar acciones sobre tu idea.
Tu web ha de ser tu tarjeta de presentación. Si haces una web debes mostrarla a todo el mundo. De nada sirve la programación y el diseño de impacto si no lo ve nadie por el simple motivo de que no la expones. Mucha gente se queja de que nadie compra por su web pero la dirección web no aparece ni en sus documentos como facturas o albaranes, ni en sus vehículos rotulados. Quieren vender por designio divino.
Contenido, Tráfico, Preventa y Monetización. Los expertos como Oswaldo Álvarez (@ozalvarez) y ReadWriteWeb hablan de estos pasos imprescindibles, si te das cuenta conseguir dinero es el último.
Contenido. Debe estar completo y actualizado. Pero es que además debe de ser simple de entender y fácil de encontrar y adquirir -en su caso- a través de tu web. Y por supuesto este contenido debe estar en perfecta sincronización con las palabras claves para poder ser encontrado en los buscadores tipo Google, lugar al que siempre nos dirigimos para encontrar un servicio y producto.
Tráfico. Conseguir visitas al precio que sea. Cualquier medio es bueno para que la gente llegue a tu web: pagar anuncios en google, banners... O lo que venimos hablando desde hace rato tener el complemento de las redes sociales: facebook, twitter y youtube como mínimo.
Pre-Venta Según Oswaldo y ReadWriteWeb “Cuando se logra una visita en el sitio web debemos pensar que es un interesado en nuestros productos o servicios y por esta razón el portal debe estar estructurado y diseñado de tal manera que la información se muestre de la manera más agradable. Las fotos de los productos deben ser impactantes y provocativas, y lo más importante, el sitio web debe incentivar al posible cliente para comprar un producto, pedir información, etc. Se trata de hacer que el usuario haga click y de esa manera cumplimos nuestro objetivo principal que es monetizar.