sábado, 14 de mayo de 2011

Las peores excusas para no promocinarte en Internet

Seguimos con nuestra tanda de artículos sobre el maketing de las ideas y de los negocios en Internet. Hoy en día aún se sigue dudando de la eficacia de estar en la red de redes. Y estas dudas tienen su reflejo en unas opiniones, o excusas, construidas entorno a unas afirmaciones que voy a demostrar que son falsas o muy mal orientadas:
Nuestra empresa no tiene web. Pues ya vas más que tarde. Todo lo que se monta ahora en el mundo de Internet: campañas de google, facebook, twitter, youtube... Tienen un objetivo común, dirigir negocio y contactos a tu empresa. No hay excusa para ninguna pyme o autonomo porque las webs a bajo coste son una realidad hoy en día, acude a profesionales y no dejes tu negocio en manos de un sobrino “que sabe de esto de Internet”.
Mi central ya me lo hace. Algunas empresas piensan que estar tímidamente “anidados” en la web de su mayor proveedor o grupo al que pertenece tiene suficiente. Qué gran error. No me cansaré de repetir “como en tu casa en ningún sitio”. A las grandes marcas solamente les interesas si tú puedes engrandecerlas y no al revés. Lo mismo es aplicable a páginas amarillas, guías locales, etc. Triste pero cierto.
Tenemos que ahorrar y no podemos invertir en Internet. Dejo a puromarketing.com que algo sabrá del asunto que responda a esta excusa: Parar la publicidad para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo. Tus ventas están proporcionalmente relacionadas con tus costes. Si no inviertes, no vendes. Si no vendes ahorrando costes, simplemente la muerte de tu empresa será más lenta.
Nuestros clientes no usan Internet. En España hay a la chita callando unos 25 millones de usuarios de Internet y su número aumenta exponencialmente cada día que pasa. ¿Ninguno es cliente tuyo? Pues entonces tus productos o servicios deben de ser una mier...cóles es un buen día para comenzar a cambiar tu pensamiento. Ese día puedes oír nuestra sección en Amanece que no es poco de Radio Mijas.
Tuve una web y no me funcionó. ¿Y qué hiciste con ese coche que nunca te arrancaba cuando lo necesitabas? Cambiarlo, ¿no? Pues eso.
Mi conclusión, Internet tendría que ser una prioridad de primer orden para cualquier empresa, organización e incluso individuo. Para los negocios es una necesidad y el no estar presentes es como no existir mientras su competencia crece más y más cada día en Internet.