sábado, 22 de enero de 2011

Chrome para todo, todo el tiempo

El crecimiento el año pasado de Chrome ha sido cuasi exponencial. Ha ganado terreno en el mercado, pero lo que es más, ha ganado prestigio entre los usuarios. Parece que en el presente año ambas cosas no van a parar de crecer entre los usuarios de navegadores de todo el mundo. En Cnet.com se hacen eco de todo esto con detalles contundentes como False Start, una característica nueva del navegador de Google que hace que la información encriptada vaya fenomenalmente rápida. Está disponible en su última actualización y puede ganar la confianza definitiva para por ejemplo comprobar y operar con tus cuentas bancarias con el citado navegador, de una forma más rápida y con más seguridad, aún, que hasta ahora. Pero si la mejora anterior te parece poco presenta también en su versión 8 la posibilidad de abrir los PDF directamente en el navegador. Sin que se tenga que contar con ningún lector de PDF, tipo Acrobat. Con el consiguiente ahorro de tiempo y con la posibilidad -si trabajas con Google Docs- de almacenar el archivo en tu cuenta. Son dos mejoras muy significativas en gran medida porque mejoran el día a día del usuario.
En los demás frentes, pálidos frente a la hemegonía de Google tenemos a Mozilla que prepara un lanzamiento por sí mismos junto a Jetpack que añade siempre valor a los componentes de Firefox, entre ellos su customización. La beta ya está girando por ahí para que pongas el navegador a tu gusto.
En el frente de la seguridad tenemos que Ad-Aware ha realizado un fuerte cambio en cómo te protege en su ya tercera actualización del año. Lavasoft Ad-Aware 9 Gratis debutó con dos nuevos motores de detección de software malicioso, de esta manera sigue siendo referencia en el mundo de la seguridad con componentes totalmente gratuitos como el expuesto. 
Así pues aunque Google cubre casi todas las áreas, sigue existiendo vida y el pulso se mantiene en el mundo del desarrollo de software para Internet.