sábado, 7 de mayo de 2011

¿Sabemos cómo utilizar el Marketing Social en nuestro negocio?

Son bastantes los artículos sobre la realidad de la Internet 2.0, basada en las redes sociales y su impacto en el mundo de los negocios. Tanto para empresas grandes como para empresas pequeñas. También hay cursos y seminarios sobre ello. Y todo viene a girar sobre algunas leyes básicas que si ya conoces el medio debes recordar y si aún no eres un iniciado debes conocer de inmediato. Son las siguientes leyes sacadas de Puromarketing.com:
Ley de relación. Antes creabamos una página web y pensabamos que ya estaba todo hecho. Algunos la mantenían actualizada con novedades y eso está muy bien. Pero hoy no es suficiente, además de esto debemos dejar de estar “ocultos” detrás del ordenador y debemos entrar en relación con nuestros clientes y usuarios. Hablar de tú a tú no solamente venderle un servicio y un producto desde la distancia.
La Ley de 80/20. Esta combinación consiste en que debemos escribir un 80% sobre áreas de interés de nuestros usuarios y clientes que estén relacionados con lo que ofrecemos y solamente un 20% a hacerles ofertas directas para que nos compren.
Ley del alcance. Para extender nuestro servicio hay tres sitios básicos donde estar, además de tener tu propia web claro lo que es esencial, estos sitios son: Facebook, Twitter y Youtube. Además para más especialización puedes tener foros más específicos para atender una demanda aún más especializada.
Ley de la creencia. Hay desde grandes expertos de marketing de toda la vida hasta ignorantes de la existencia de Internet como negocio que vienen a coincidir en creer que el social media no vende. Esto es un grave error porque es tanto como decir que el futuro de las compras serán como siempre, “yo te vendo y tú te callas”. Pues no, el futuro de las compras no será solamente algo sostenido por tu web de facebook o twitter, pero sí será algo que tendrá que contar con estas herramientas para escuchar y mejor atender a tus clientes. Y el que no crea que no lo haga ya lo hará otra empresa y entonces a ver qué hacen tus clientes.
Ley el lucro. Es mucha la gente, insisto e insisten, que no ven el dinero en esto de las redes sociales. ¿Alguien ha contabilizado alguna vez en su negocio cuanto le reporta un buen boca a boca? Es decir cuánto negocio te llega por lo bien que hablan tus clientes de ti. Pues esto es lo mismo y además como poco ganas una gran imagen de empresa que está al día. Hay algo que he aprendido en estos años dedicados a Internet que las empresas que rechazan el cambio porque creen que sus clientes no usan Internet, acaban siendo despreciadas por esos clientes en cuanto estos aprenden cuatro cosas sobre Internet.
Lo más importante de todo: Vale la pena intentarlo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Encontrar el nombre de dominio que te gusta

Todos los días van naciendo más y más proyectos en Internet. Cada uno tiene una inspiración y se arremolina entorno a una idea que debe recibir un nombre. Ante la opción de darle ese nombre, en Internet, dominio contenido en una dirección url. Uno se tiene que debatir entre el amor por un nombre que nos parece muy chulo pero que nada tiene que ver con tu blog o web comercial y la eficacia de ese nombre para que funcione en la red. Afortunadamente los últimos años hemos venido asistiendo a unos precios bajos que permiten hacer varios registros de dominios y sus redirecciones a la web matrix pero esto no es óbvice para que pasemos por alto la necesidad de tener el nombre de dominio que realmente queremos. Así pues, hemos recopilado gracias a un listado de geeksroom al menos cinco opciones que pueden dar con el dominio perfecto para tu causa. Esperamos serte útil y no olvides mencionar que lo aprendiste en la sección de tecnología de un periódico público, para ello tienes como siempre nuestro twitter. Las herramientas son:
www.bustaname.com Extraordinario. En varios idiomas no solamente te dice si el dominio de tus sueños está libre sino que introduciendo una combinación de palabras que te gustan o definen tu proyecto te sirve el mejor dominio para tus propósitos.
www.dotomator.com Para combinar las letras que puedan contenerse en tu idea de dominio, menos efectivo que el primero pero cuestión de gustos.
http://domaintyper.com Estupendo. Rapidísimo, en segundos vas viendo la posibilidad de que tu dominio esté libre al mismo tiempo que lo vas escribiendo. Válido para la santa trinidad .com .net. .org.
www.stuckdomains.com Este servicio viene a aliviar el dolor que produce descubrir que el nombre de dominio que deseas está registrado por otra persona pero que ésta no le está dando uso, entonces albergas la esperanza de que se harte y no lo renueve. Pues bien esta web te dice qué dominios parecidos al que deseas están a punto de expirar.
http://domai.nr Por último esta original idea. Separa tu dominio en partes y conjúntandolo con las extensiones mundiales disponibles, por ejemplo: .us (Estados Unidos), .fr (Francia), etc.  Acaba dándote una opción tan divertida como práctica.