miércoles, 7 de abril de 2010

Un vistazo al Internet Explorer 9 y más.

A pesar de la mala prensa que se le presupone a Microsoft y por extensión a sus productos y servicios, no podemos echar en falta que siguen desarrollando y mejorando sus productos. Tal es el caso de Internet Explorer, el navegador para Interner que para bien o para mal sigue siendo el navegador que más se usa en el mundo.
En respuesta a las críticas que nunca faltan a este gigante, Microsoft está demostrando con  la preview del Internet Explorer 9 y la plataforma creada a tal efecto que siguen trabajando para dar lo mejor. Así se comenta, le comentan a CNET, que IE 9 incluirá grandes y nuevas prestaciones para la navegación por Internet como son ver video sin tener que contar con los plug ins por separado, mejor vista de los gráficos, y la Web en los estándares nuevos del HTML5 que permitirá a los navegadores la ejecución de aplicaciones más complejas que las actuales y que están modernizando las webs a pasos agigantados. 
Aunque aún restan meses para su lanzamiento, IE 9 puede verse en múltiples webs al menos toda una galería de imágenes donde se muestra su potencial. También hay una descarga posible para desarrolladores para que puedan estudiar mejor lo que trae de nuevo. 
Hablando de navegadores, Google Chrome debe ser actualizado de inmediato si es tu navegador de referencia ya que son hasta cinco las actualizaciones de seguridad que se han producido en los últimos días. Así que asegúrate de que estás navegando con la versión más reciente.
Para concluir me gustaría dejar constancia de un programa de backup o lo que es lo mismo para realizar copias de seguridad de tus datos más sensibles, se trata de Easeus Todo Backup. 
Para terminar y aunque la novedad del asunto varia por momentos he de mencionar el caso de Google vs China, ya que precisamente en los dos artículos anteriores daba cuenta de los males de Google, sin embargo hay asociaciones con un alto crédito moral como Amnistía Internacional que está aplaudiendo que la compañía del gran navegador comience a abandonar la terrible dictadura china a pesar del dinero que puede costarle esta decisión. En las próximas semanas sabremos más pero desde luego en este caso Google no está siendo malvado..