miércoles, 14 de abril de 2010

La semana en Internet.


Aunque es una tarea imprecisa de vez en cuando soy amigo de rankings o de resumir los acontecimientos últimos que acontecen en un ámbito tan inabarcable como es Internet. De la última semana he destacado algunos titulares que pueden interesar a una audiencia con ganas de ampliar sus conocimientos sobre el mundo tecnológico. 
Solamente Google precisaría el periódico para sí solo, ya que es una fuente constante de noticias, en esta semana se ha sabido que prueba un sistema de llamadas tipo Skype, esto es usar el ordenador como teléfono, para ello se hizo el pasado año con la empresa especializada en voz ip Gizmo5, además de la importancia de tratar de repartirse un jugoso pastel de más de 500 millones de usuarios de voz ip a nivel mundial, es la posibilidades que se abren ante teléfonos como iphone o aquellos equipados con android.
Google fue noticia también por anunciar que el tiempo de carga de una web tendrá relevancia en cómo aparecen los resultados en las búsquedas, un reto nuevo para los SEO, encargados de mejorar el código de las webs para los buscadores. Y por último en cuanto a Google, no faltó la noticia política ya que se han vuelto a activar los servicios móviles en China, ya que un callejero es un callejero por muy censor comunista que seas, y además Microsoft dice que ellos se quedan a ver si recogen la tajada comercial que ha dejado Google en esta inmensa y desgraciada dictadura.
Además de Google hay más noticias en la red que tocan a la cultura, Museos 2.0 está ya casi completado, este proyecto instalado en el plan Avanza, dependiente del ministerio de Industria, pretende acercar al ciudadano y profesional mediante, entre otras cosas, visitas virtuales toda la variedad de obras de los museos así como de galerías privadas. La noticia nefasta de cultura viene de nuevo de la mano de la SGAE, y es que muchos ignoraréis que por cada libro que nos prestan en la biblioteca el ayuntamiento tiene que pagar a estos señores, por cada canción que se interpreta por la banda hay que pagar, por cada música en la feria hay que pagar... teniendo en cuenta que muchas asociaciones y ayuntamiento lo que hacen es una fiesta popular sin ningún ánimo de lucro, pues se plantea el porqué sí pagar a esta opaca gestora.
Ahora para ir terminando una buena, en Aragón los padres podrán inscribir a us hijos en los centros educativos vía Internet, de este modo aportando los datos pertinentes se avanza en lo que es todo un despropósito hoy en día, con fraudes, etc. Así el proceso es más limpio, más rápido y te mantienes informado en todo momento acercando así los padres un poco más al ámbito escolar.
Ahora la noticia espectacular: Un joven cantante taiwanés asombrado por su gran éxito mundial en Internet. Este chico, gordito y con look desfasado, ha alcanzado fama a través de un video suyo subido a la red en que interpreta la canción de Whitney Houston 'I Will Always Love You. En un programa tipo Operación Triunfo en Taiwan. La voz de Lin Yu-Chun ha cautivado a una audiencia millonaria a través de YouTube. Está el hombre que no cabe de gozo. Para cuándo un video de Teddy tocando aquello de cucarachas.