sábado, 29 de enero de 2011

Ley Sinde, La Conjura de Los Necios.


La fenomenal y genial novela de John Kennedy Toole me viene que ni al dedillo para catalogar la Ley que han aprobado, por una vez juntos y para nuestra desgracia, PSOE y PP. Han logrado que por una vez ni los partidarios de unos ni los de los otros sepan porqué se han puesto de acuerdo en algo. Trato de explicar en este artículo en tres partes los motivos por los que yo creo que esta Ley es dañina, retrograda y nos ata a los españoles, aún más, al oscurantismo tecnológico y a la destrucción de empleo.  
1. El primer punto y aquí podría ya finalizar mi artículo, es que esta ley no sirve. Es decir no va a combatir ni a defender los derechos de autor. Ya existe una ley contra la piratería de los derechos audiovisuales que llena de trabajo las comisarias de policía y los cuarteles de la guardia civil por no decir los juzgados, la cual se está aplicando sin ningún problema desde hace años. La ley de Sinde persigue al creador nuevo para proteger al creador antiguo designado por oscuras sociedades de autor y multinacionales americanas. Es decir, encima es una ley impuesta desde fuera. A este paso no nos va a quedar ni un poquito de orgullo. Y no  sirve para nada porque persigue los enlaces de descarga (con la ley en la mano se podría cerrar Google, así de absurda es), bastará con mover esas webs fuera de España para que la ley ya no sea aplicable. Es más, bastaría con que los enlaces estuvieran escritos pero no enlazaran, así con copiar y pegar en el navegador y ya estaríamos haciendo algo legal.
2El PP. Es mucha la gente, que acertada o equivocadamente, piensa que un cambio de gobierno mejoraría las cosas ya que es difícil hacer las cosas peor que el actual. Pero que esa alternativa de gobierno acepte esta ley mientras otras son combatidas con saña solamente indica que son tan ignorantes y peligrosos como el gobierno actual; y abre la puerta a la sospecha de que va a seguir haciendo lo que le digan de fuera sin preocuparse por crear un tejido laboral constructivo propio tan necesario en nuestro país. Y además indica un desprecio total por la libertad en Internet. Bajándonos al nivel de Cuba o China en lo que a libertades supone. Una triste declaración de intenciones de lo que nos espera cuando ganen.
3. Destrucción de la nueva economía. Un país con la peor tasa de paro de Europa. En el cual la gente empieza a emigrar como en los sesenta, resulta que los dos partidos políticos mayoritarios se dedican a cortar las alas de todas las empresas dedicadas a la tecnología que tienen base en Internet, todas.
La Ley Sinde pone en peligro los puestos de trabajo desde creadores de software punteros afincados en nuestro páis hasta vendedores de teléfonos móviles. Ya que si como se propone termina con los enlaces de Internet, asesina totalmente la utilidad de Internet y por tanto pone en riesgo todos estos puestos de trabajo más los que se pudieran crear. Realmente triste pero cierto. 
Tú puedes hacer algo, únete a la Asociación de Internautas, participa con tu opinión, abstente en las elecciones o apoya alternativas a estos partidos, y sobre todo defiende tu libertad como creador que eres.