Compete, una de las referencias a la hora de monitorizar visitas de sitios web, ha publicado el informe actualizado al mes de abril de 2011. Compete es una web de pago que se dedica a monitorizar la popularidad de una web en Internet. Y acaba de publicar la lista actualizada de los 50 sitios web más visitados de Internet a nivel mundial. En este artículo vamos a ver las diez más populares y las conclusiones que se pueden sacar del informe completo que está a disposición del público en la dirección: msnbc.msn.com
1 google.com - 150,132,536 (-0.34%)2 facebook.com – 137,917,539 (13.33%)
3 yahoo.com - 137,281,886 (2.02%)
4 youtube.com – 123,404,304 (22.42%)
5 bing.com – 86,836,886 (48.43%)
6 wikipedia.org – 81,157,591 (6.01%)
7 amazon.com – 74,978,780 (12.71%)
8 msn.com – 73,799,209 (8.95%)
9 live.com – 72,369,485 (4.21%)
10 ebay.com - 67,372,294 (-10.04%)
Polarización. Cada vez más las webs más populares giran entorno a los dos gigantes más conocidos: Google y Microsoft. Aunque sorprenda a muchos la empresa fundada por Bill Gates casi iguala en bastantes porcentajes a Google ya que bing, msn y live pertenecen a esta compañía. Lo cual no quiere decir que tenga su misma reputación o presencia. Y desde luego aunque mantiene el pulso está lejos de alcanzarlo con subidas tan claras como Youtube/Google (22.42%).
Facebook. Sigue su particular crecimiento imparable. Cada día más valorado por particulares y empresas como complemente ideal a su imagen pública.
Yahoo. Quien tuvo retuvo. Y sigue posicionado ante la perspectiva de una unión con Microsoft que igualaría la contienda que hemos planteado con las dos corporaciones más arriba. Parecía cantada esta unión sin embargo la complejidad legal y económica de este tipo de empresas ha dejado de momento en la cuneta aparcada esa fusión.
Amazon vs Ebay. Dos modelos de negocio de venta directa por Internet que se resisten a dejar su posición. Aunque parece que los datos sonríen a la venta de toda la vida Amazon con respecto a la venta de segunda mano de toda la vida Ebay. Ambas plataformas son utilizadas por pequeñas corporaciones para introducir sus productos en el mercado y aprovechar así su enorme infraestructura. Visto lo visto le toca a Ebay mover ficha en ese sentido de una manera más definitiva. Aunque ambas pueden verse sorprendidas por fenómenos como Groupon.
Conclusión: Además de alegrarme del ascenso y puesto que ocupa wikipedia de la que mi empresa es donante. Parece que el mundo Internet se arremolina alrededor de cuatro categorías de éxito: La venta online, los buscadores y servicios en la nube, la venta directa de productos y el conocimiento compartido.