A veces se producen seísmos terrestres, esto es terremotos. Algunos son de gran intensidad y otros no los notamos. En los últimos días se han producido tres movimientos fundamentales en el mundo de Internet a nivel mundial y local que están modificando el perfil de la red. En este artículo vamos a tratar de registrarlos para que pueda ser valorada su magnitud.
1. El tema seo: Si se habla de posicionamiento en buscadores y optimización de webs para ser encontradas y destacadas, de lo que estamos hablando es de Google. El gigante de Mountain View ha modificado su algoritmo - junto el de la CocaCola el secreto mejor guardado :) - con el objetivo según ellos de evitar engaños a Google y posicionarse rápidamente en las primeras posiciones de las búsquedas. Y en la época de la web 2.0 Google ha buscado colaboradores para que señalen que webs están haciendo trampas. Por contra, Google va a premiar a aquellas web que produzcan contenido relevante, original, y que lo actualizan con más frecuencia. Aquellos que no cumplan con esta premisa, no sería extraño que empezaran a experimentar un empeoramiento de su posicionamiento natural. Las consecuencias de esta mejora en el algoritmo de Google (aparte de obligar a todas estas webs “damnificadas” a invertir en Adwords si quieren mantener su nivel de tráfico), son más profundas de lo que en principio pueda parecer.
2. Las Marcas dan la cara en la 2.0: El año pasado las grandes marcas publicitarias descubrieron las redes sociales para llegar más y mejor a sus clientes potenciales y aumentar el número de los mismos. Este año tendrán que esforzarse mucho más y atender toda la demanda de información que los clientes le piden. Aquellas que no estén a la altura en las webs más habituales basadas en 2.0 como Tuenti, Facebook o Twitter, verán como su imagen de marca se deteriora mientras que aquellas que potencien el servicio al cliente usando estas vías están llamadas a mantener o aumentar su penetración social. Y por tanto aumentarán beneficios.
2. Las Marcas dan la cara en la 2.0: El año pasado las grandes marcas publicitarias descubrieron las redes sociales para llegar más y mejor a sus clientes potenciales y aumentar el número de los mismos. Este año tendrán que esforzarse mucho más y atender toda la demanda de información que los clientes le piden. Aquellas que no estén a la altura en las webs más habituales basadas en 2.0 como Tuenti, Facebook o Twitter, verán como su imagen de marca se deteriora mientras que aquellas que potencien el servicio al cliente usando estas vías están llamadas a mantener o aumentar su penetración social. Y por tanto aumentarán beneficios.
3. Facebook Ofertas llega a España: El nuevo servicio que permite a las personas que utilizan la plataforma acceder a descuentos especiales y ofertas allá donde se encuentren y sacar así mayor partido de las tiendas, marcas y establecimientos que le rodeen. Para el lanzamiento han contado con la participación de partners de primer nivel como, El Corte Inglés en sus establecimientos Sport Town, el grupo BBVA, Starbucks, Sol Meliá, Clinique y FCB (Fútbol Club Barcelona). Para acceder a una oferta en un establecimiento, únicamente tendrán que registrar su visita a través de Facebook Lugares en su dispositivo móvil y les aparecerá una lista de los lugares cercanos en los que ofrecen descuentos señalados con un ticket amarillo.
Conclusión: Pronto no vas a vender un pimiento como no te pongas las pilas. La buena noticia: ponerse las pilas en este mundo nuevo no es cuestión del dinero del que dispongas sino de tu apertura de mente hacia nuevas formas de comunicación para cumplir con tus objetivos.
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